domingo, 22 de diciembre de 2013

Prólogo- Evan.

Maximus Evanis:

"Yo soy el chico que todos quieren ser. Tengo una vida de la que no me arrepiento y soy muy feliz en ella. Quiero mucho a mi madre y a mi padre, y a mi hermanita pequeña. Y le doy gracias a Dios por hacer que esto sea así. Tengo un precioso gato que se llama Simon y un montón de amigos a los que les agradezco muchísimas cosas.
Y todo esto estaría genial si realmente creyese en Dios, si realmente tuviese una hermanita pequeña, una madre o un gato llamado Simon. Estaría genial si tuviese amigos.
Estaría genial, si fuese cierto, pero todo es una gran mentira."

No era la mejor descripción de mi vida, pero era lo mejor que se me ocurría en esos momentos.
Tenía ganas de cambiar mi descripción del blog.
El "Hola, yo solo soy Evan. " que tenía antes era esencial. Lo que todos debían saber. Y era perfecto, ya que no había otra cosa con la que describirme.
"Solo Evan."
Era lo unico importante.
Todo el mundo me llamaba raro, me llamaba marginado y a mi me daba igual, porque todos me parecían una mierda. Aun así, tal vez tuvieran algo de razón y lo único que valía la pena decir, era mi nombre.
Pero pensaba que ocurrría como con todas las cosas. Por mucho que te guste algo, hay días que quieres cambiarlo, aunque sabes que más tarde volverás a ese "Solo soy Evan." porque es lo que te define realmente.
Tal vez estaba demasiado fumado. Creo que acababa de tomar demasiada maría, pero el caso era que en ese momento me daba igual, porque tenía sed. Y  yo solo quería beber.
Mi padre no estaba en casa; y mejor que no estuviera, porque me apetecía tumbarme en el sofá y beber pero con él, creo que prefería más salir de casa.
Así que bajé las escaleras y cogí una botella de vodka, que terminé entera mezclándola con limón.
Después de eso, creo que me desmayé, o simplemente me quedé sin fuerzas y me dormí.
Cuando abrí los ojos tenía la vista nublada y la cara de mi padre justo delante, mirándome con sus ojos negros llenos de enfado; así que supuse que había tenido un mal día en el trabajo. Y la verdad, eso esperaba.

-¿Que coño estás haciendo aquí?- me dijo por fin.
-Fumar maría y beber vodka. - me daba igual enfadarle, es más, así tendría una excusa para irme de esta casa.
-Fuera de mi vista, niño. - dijo mientras me levantaba del sillón para tumbarse él.
-No soy un niño.

Dicho esto, subí a mi habitación, cogí dinero y salí por la puerta dando un portazo.
Encendí un cigarrillo en cuanto salí por la puerta. Siempre era lo mismo.
Odiaba a mi padre con toda mi alma. Debería estar acostumbrado a sus contestaciones, pero no puedo evitar cabrearme.
Se me terminó el primer cigarrillo,así que automáticamente encendí el siguiente. Tenía ganas de beber. Quería olvidar a mi padre. Todo el odio que encerraba dentro. Que se fuese lejos.
Deseaba cumplir ya la mayoría de edad para marcharme de esa casa y olvidar a mi estúpido padre, pero a mis 17 años él consentía que hiciese lo que quisiera, pero nada de irme de casa...
No sabía la razón por la que quería que me quedara. Supongo que por fastidiar. Y la verdad, no me extrañaba nada.

Decidí coger un bus e irme a algún pub. Entonces, podría olvidarme de todo hasta la madrugada, tomarme un café y estar listo para ir por la mañana al instituto.
Me senté en la parte de atrás del bus, y como estaba casi vacío, me recosté sobre el cristal y estiré las piernas a lo largo de los dos asientos.
Empecé a pensar sobre las personas que estaban a mi lado, aunque eran pocas. ¿A donde iban?, ¿cuantos años tendrían?, ¿estarían casados?, ¿Serían infelices? Tal vez alguno tuviera problemas en casa, tal vez hace tiempo. Tal vez no tienen problemas en casa, porque viven solos. O tal vez sus padres están muertos.
Me acordé de mamá. Y no quise seguir por ahí.
Por suerte, había llegado ya al pub, me metí y escuché una de esas estridentes y asquerosas canciones pop que tanto se machacaban en la radio y programas de televisión, pero eso no me importó. Me senté en un taburete de la barra y empecé a beber una cerveza tras otra hasta que estuve lo suficientemente borracho para no pensar más en mamá, en mi asqueroso padre, o la hora que era.

1 comentario:

  1. Creo que ya sé cuál será mi personaje favorito XD
    Como aún no hay descripciones de los personajes solo puedo imaginarmelo, y a Evan me lo imagino como un badass motherfucker que lo va a petar de lo lindo. No sé, me lo imagino con chupa de cuero metiéndose en peleas callejeras por liberar adrenalina y teniendo una mala leche que flipas. Y si es así, me va a encantar.
    O puede que sea tipo emo. Entonces ya no me va a gustar tanto...pero bueno, que por lo que vi de él en el prólogo, me encantó.

    "Aun así, tal vez tuvieran algo de razón y lo único que valía la pena decir, era mi nombre." Me gustó mucha esta frase.

    Lo único que no sé si me va a gustar mucho es que parece que Evan será el fuerte, el que lucha (COSA QUE OYE ME ENCANTA) y que Sammy será débil, deprimida y cerrada. Tengo la sensación de que será muy a lo princesa en apuros rescatada por el príncipe.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar