domingo, 19 de enero de 2014

Capítulo 4- Evan.

"A veces pienso en la muerte.
En que se sentirá. En si realmente pasa algo o no. Porque nadie lo sabe. 
Hay miles de historias.Me pregunto si tal como dicta la religión,es cierto que existe un cielo y un infierno. Aunque creo que yo no notaría ninguna diferencia si fuese juzgado, y enviado al infierno.

No creo en Dios, pero hablando de la muerte, tengo miles de preguntas en mi cabeza.

Me pregunto también, si es cierto eso de que al morir te reencarnas en un animal, o en otra persona diferente, viviendo lo mismo una y otra vez. Las mismas personas, pero diferentes cuerpos.
Si esto último es cierto, me hace pensar que yo no soy nada. No significo nada.
Yo solo soy una copia de todas mis vidas anteriores.
Y eso me entristece. No quiero ser controlado. No quiero aceptar que todo lo que me pasa, lo que pienso y lo que digo, ya ha sucedido antes. Porque no me gustaría que nadie viviese mi penosa vida, no se lo merecen, aunque se suponga que esas personas eran "yo".

Aun así, si mi vida ya estuviera marcada por mi alma, viajando a través de cuerpos anteriores, ¿quién habría empezado todo esto?¿quien sería esa persona? Todo sería un bucle, porque se supone que mi alma siempre ha tenido un cuerpo anterior, ¿no?

Puede que me consuele pensar que si muero, la luz se irá de mis ojos, mi corazón dejará de funcionar y yo podré vagar por la acogedora nada con la que sueño a veces.

Tampoco me importaría mucho mi funeral.
Me daría igual si no hay nadie, porque de todas formas no hay ninguna persona en mi vida que pueda llorar por mi.
No sé como voy a morir. Tal vez por causas naturales, por un accidente, o tal vez por suicidio. Pero el día en que mi rostro sin vida sea cubierto por la húmeda tierra, no creo que mi opinión sobre la muerte cambie mucho.
Al fin y al cabo, la muerte no es tan mala; porque sin muerte, no hay vida.
Ese día, recibiré a la muerte, vestida con su larga capa negra y su guadaña; con los brazos abiertos. Porque ninguno de los dos hemos forzado nuestro encuentro. Será como una cálida bienvenida bajo la fría tierra. "

Me extrañó leer esto cuando lo publiqué en mi blog. No solía ser tan abierto sobre mi, pero supongo que lo necesitaba en esos momentos.

Me puse de pie y me miré en el espejo para ver que todo estaba en su sitio. Para recordarme que, yo, estaba en este sitio.

El espejo me devolvió una imagen completa de mi, vestido totalmente de negro. Mi pelo castaño, que tapaba minimamente las ojeras que enmarcaban mis ojos azules (iguales a los de mi madre), entonces estaban algo rojos de llorar y de fumar.

-Ya está, ¿no?- Me dije a mi mismo.

Me dediqué una agria sonrisa, con sarcasmo y me alejé del espejo.
Después bajé por las escaleras y vi a Brad de pie, esperando delante de la entrada.
Él también iba vestido de negro totalmente. Tal y como debía.


-Vámonos niño, no vaya a ser que te vuelvas a poner histérico por no llegar puntual a un funeral. -dijo con la mayor crueldad que pudo.

No podía creer que acabase de decir eso. Ya sabía que a este hombre le daba exactamente igual todo, y que no sabía lo que era el sentimiento del dolor. Aun así, no podía creerlo.

No tenía fuerzas para contestarle, de decirle que no era un niño. No tenía ganas de nada en absoluto, así que simplemente, pasé de él.

Cuando llegamos al lugar, Brad dejó caer unas falsas lágrimas por su cara y dijo unas cuantas palabras vacías y sin sentido, para que todo el mundo viera lo apenado y triste que estaba. 
Seguramente todos se lo creyeron, menos yo.
Parecía que era el único que podía ver como era realmente. 
Un cabrón.

Me alejé y me quedé mirando el sitio donde, tiempo antes, había una persona. Y ahora solo quedaba una cáscara vacía.
Sabiendo que fuera lo que fuese la muerte, le trataría bien.



Aquel día, mi abuela había muerto.

3 comentarios:

  1. Oh Dios, me encanta la historia. Leeré los demás capítulos para ponerme al día.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  2. Me cabo de leer toda la historia del tirón. Y me encanta. Me gusta muchísimo. Es tan... real. Tan cercana y a la vez tan lejana. Me ha encantado, de verdad. Sigue escribiendo, porfa :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, de verdad.
    Las partes que van a venir ahora van a ser un poco diferentes a como suelen ser. A ver que os parece.

    ResponderEliminar